viernes, 5 de abril de 2013

Club de Deportes Aviación

El Club de Deportes Aviación fue un club de Santiago, fundado en 1957 bajo la administración de la Fuerza Aérea de Chile. Su uniforme era camiseta celeste, pantalón azul, y medias azules. Su uniforme alterno fue completamente rojo. En ocasiones utilizó una camiseta celeste con franjas horizontales azules.
Su estadio era el de la base aérea de El Bosque, en el sector sur de Santiago.


Si bien fue fundado el 12 de diciembre de 1957, el club entró al profesionalismo recién en 1972 tras ganar el Regional de la zona central en 1971 y solicitar su ascenso a la Asociación Central de Fútbol (ACF). Comenzó su historia en el profesionalismo en la Segunda división de 1972, quedando octavo en la tabla. En 1973 logró un impensado ascenso a la división de honor, tras titularse campeón de Segunda División con 38 puntos.


De ahí en más, Aviación no se movió de Primera en siete años, generalmente ocupando puestos de medianías de la tabla. En 1980 los "aviáticos" descendieron tras caer ante La Serena en liguilla de promoción. En 1981 tenían la opción de subir directamente a Primera, tras terminar terceros en la tabla, pero la FACH decidió disolver el club, por la fuerte crisis económica, el alto mando se vio imposibilitado para seguir financiando un club de fútbol.
Se dice que este club fue un gran semillero de arqueros, tuvo entre sus filas a porteros como Roberto Rojas, Enrique Enoch y Eduardo Fournier.
Sus mejores campañas en Primera división fueron en 1977 y 1978, años en que quedaron octavos.


¿Qué les pareció la historia de este equipo capitalino?

2 comentarios:

  1. El Moreno que está de cuclillas es Selvin Pennat guatemalteco que jugó en 1978 si no estoy mal goleador y generalmente hacia los goles de cabeza!!! saludos

    ResponderEliminar